martes, 2 de agosto de 2016

Ellos hablan de Dios en entrevistas, usan camisetas con mensajes religiosos y hasta desafían a políticos en nombre de sus convicciones

Ellos hablan de Dios en entrevistas, usan camisetas con mensajes religiosos y hasta desafían a políticos en nombre de sus convicciones

hamilton

Pueden ser criticados por burócratas y patrocinadores, pero no dejan de usar su prestigio para anunciar la fe que profesan. Durante competiciones o entrevistas, ellos dedican sus victorias a Dios y lo señalan como la principal motivación para superar límites.
Conoce a los 10 atletas que no tienen miedo de mostrar su religiosidad en público:

Kaká

Foto: Reuters

El jugador brasileño dedica sus victorias y goles en el campo a Dios, a veces hasta con camisetas que vuelven más explícita su fe. Nació en un hogar cristiano, se volvió una estrella en el mundo evangélico, gracias a los frecuentes y valientes testimonios.

Kobe Bryant

Kobe Bryant y familia. Foto: Bigstock

El jugador de baloncesto es católico y ya ha contado en entrevistas que su fe lo ayudó a enfrentar el momento más difícil de su vida. Bryant fue acusado de violación en 2001 y buscó en la religión un apoyo para enfrentar la situación. En ese momento, dijo que un sacerdote católico se volvió su mejor consejero.

David Luiz

Foto: Wikimedia Commons

Otro jugador de fútbol famoso por sus demostraciones de religiosidad en el campo. Él no se avergüenza de poner la mano en la cabeza de los compañeros y orar por ellos en momentos difíciles como en los pénaltis. En 2015, fue bautizado en la Iglesia Hillsong, de París, donde vive, y forma parte del movimiento evangélico Yo escogí esperar, que predica la castidad antes del matrimonio.

Manny Pacquiao

Foto: divulgación

Primer campeón mundial de boxeo en ganar en ocho categorías de peso diferentes, y con seis títulos mundiales en su carrera, el filipino es un cristiano evangélico fervoroso que ha vuelto público su deseo de volverse pastor, y ha incluso construido un templo en su ciudad natal. Pacquino nació en una familia católica, pero se volvió evangélico tras haber oído la voz de Dios en un sueño, lo que lo convenció de que llevaba una “vida descontrolada”.

Vitor Belfort

Foto: reproducción/Facebook

El luchador MMA es evangélico y deja siempre en evidencia su fe, sea en los agradecimientos que hace a Dios tras sus luchas, en el modo de hablar y actuar en las entrevistas que da, o hasta incluso por medio de su pelo. Sí, alguna vez ha optado por un corte de pelo en forma de cruz.

Tim Tebow

Foto: reproducción/Facebook

El jugador de fútbol americano es hijo de misioneros bautistas y nació en Filipinas. Estudió en la Universidad de Florida, donde se volvió quarterback en la época de los estudios, y sobresalió como uno de los mejores jugadores universitarios de la historia. Tras cada victoria, Tim se arrodillaba en el campo y hacía una rápida oración. El gesto se volvió una marca suya y recibió el nombre de “tebowing”. Le gusta citar versículos bíblicos en las pinturas de la cara que los profesionales del deporte suelen hacer.

Clint Dempsey

Foto: reproducción/YouTube

El jugador fue capitán de la selección norteamericana de fútbol que disputó la Copa del Mundo de 2014, siendo el autor del gol más rápido de la competición. Él es católico y contó en una entrevista, que tras la muerte de su hermana de 12 años a causa de una aneurisma, él abandonó a Dios, volviendo a sus caminos años más tarde en la universidad, en un grupo de estudio bíblico. Dijo que la fe en Cristo le da la fuerza para seguir adelante.

Meseret Dejar

Foto: Reuters

La corredora etíope es cristiana ortodoxa y sobresalió en la Olimpiadas de Londres de 2012, cuando al cruzar la línea de llegada de los 5 mil metros, dedicó su victoria a la Virgen María, mostrando a las cámaras del mundo entero la imagen de la virgen con el niño Jesús, que llevó con ella durante todo el recorrido.

Lewis Hamilton

Foto: reproducción/Facebook

El piloto de fórmula 1 es católico y ya dijo en una entrevista que Dios es quien le da sus dones. En sus corridas siempre usa un collar con un crucifijo y reza antes de cada salida. En 2014, fue al Vaticano a conocer personalmente al Papa Francisco acompañado de su entonces novia, la cantante Nicole Scherzinger (foto).

Matt Birk

Foto: archivo personal

Católico y padre de seis hijos, Birk generó noticia en 2013 cuando se rehusó a encontrarse con el presidente Obama tras la conquista del Super Bowl de su equipo, el Baltimore Ravens. Él alegó que las declaraciones de apoyo del presidente a la Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de aborto de Estados Unidos, motivaron su decisión. Birk es un militante activo del movimiento provida en los Estados Unidos, que busca revertir la legalización del aborto en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario